viernes, abril 3, 2020
Home > TRES VALLES > “Debemos retomar los valores de antes”: Dra. Tania González Rodríguez.

“Debemos retomar los valores de antes”: Dra. Tania González Rodríguez.

*Presidenta del DIF Municipal se pronunció por Inculcar desde la niñez respeto a la mujer.

*“Las mujeres debemos estar unidas y organizadas”, manifestó.

* Sugirió que padres y maestros trabajen unidos en inculcar valores.

Manuel Ábrego.

Tres Valles, Ver. “Debemos retomar los valores de antes”, expresó la Dra. Tania González Rodríguez, en relación a los días que se viven de violencia hacia las mujeres en cualquier edad.

Dada la importancia que para este Municipio representan sus conceptos, y ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer, transcribimos la entrevista de manera literal.

Pregunta(P): Doctora, se viven días difíciles para la mujer en el País.

Respuesta (R): Preocupada por el peligro latente para la mujer, pienso que debemos estar unidas y organizadas para una cuestión difícil que se pudiera presentar en cualquier momento.

P: Los varones de conciencia podrían ayudar.

R: Efectivamente, y ayudan la educación que se les dé en la casa desde un principio, y los valores que les demos los padres, fomentar ese respeto que les demos en familia desde pequeños, empezando hacia nosotras como madres y que se refleje en las demás mujeres, hasta lograr que no se les vea como objetos.

En la actualidad hay un alto porcentaje de muchachos que ve a la mujer como un objeto sexual, debemos volver a aquellos valores que nos inculcaron nuestros padres, respeto la labor que hagan los maestros en ese sentido, pero debe de ser un trabajo conjunto de padres y maestros.

P: Hay programas a nivel estatal para proteger a las mujeres sobre todo en las grandes ciudades.

R: Tuvimos una muestra recientemente en la localidad de Los Naranjos, cuando nos visitaron algunas dependencias estatales, que nos brindaron el programa para usarlo en el celular, llamado “Mujer Alerta”. Ya se aplica en todo el estado, se baja al celular, y si la mujer siente que está en peligro, aplica una clave y recibe auxilio de la patrulla más cercana, si bien de momento, hace falta que el aparato tenga GPS para ser efectivo.

Fueron las palabras de nuestra presidenta del DIF Municipal, quien amablemente dio un punto de vista acerca de los detalles que ensombrecen la vida nacional y estatal.