viernes, abril 3, 2020
Home > Uncategorized > Encabezó presidenta del DIF Municipal marcha de mujeres.

Encabezó presidenta del DIF Municipal marcha de mujeres.

*Exigen acabe la violencia contra la mujer y los feminicidios.

Manuel Ábrego.

Tres Valles, Ver. Encabezó la Dra. Tania González Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, una marcha de mujeres de la glorieta del tanque de agua al Parque Central.

En consonancia con las manifestaciones femeninas en todo el País, que exigen acabe la violencia contra la mujer y los feminicidios, la Primera Dama de Tres Valles marchó al frente de casi un centenar de féminas de la glorieta del tanque de agua al Parque Central Miguel Hidalgo, para unir sus voces a las de mujeres de todo el mundo.

En la descubierta de la marcha, iba la patrulla de la Delegación número treinta y cuatro de Tránsito del estado, seguida de una batucada y de una patrulla de la Policía Municipal. Atrás de la columna, se desplazaban otra patrulla y dos ambulancias, así como la unidad del DIF Municipal.

En la vanguardia, iba una manta que reflejaba el sentir que prevalece a nivel nacional, y en contraste, solamente se vieron tres cartulinas con textos alusivos, incluso, la mayor parte de las presentes iba dialogando, lo que restó carácter de marcha silenciosa.

En la trayectoria de la marcha, se había congregado espontáneamente el público local, entre el cual circularon diversos comentarios favorables. Luego de llegar al Parque, las asistentes encendieron velas y formaron ellas mismas el signo internacional de la mujer, acción que en la obscuridad nocturna que iniciaba daba realce al evento.

Al final y como una atención personal de la Dra. Tania, se ofreció un pequeño refrigerio a las damitas que acompañaron.