lunes, junio 1, 2020
Home > ESTATAL > De 81 años, con diabetes, hipertensión y asma vence al coronavirus

De 81 años, con diabetes, hipertensión y asma vence al coronavirus

Breno Henrique, nieto de Antónia Adones de 81 años, informó que se abuela fue dada de alta hoy de un hospital privado, luego de estar 15 días en el área de cuidados intensivos por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Además, detalló que su abuela padece de asma, diabetes e hipertensión, y pese a que estuvo en cuidados intensivos nunca requirió de la asistencia de un ventilador para poder respirar, pese a las complicaciones relacionadas con la enfermedad que presentó.

Breno dijo que el miedo era muy grande debido a toda la información que existe sobre la enfermedad y cómo afecta a algunos grupos de riesgo, principalmente a los adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

“Las otras personas que lamentablemente murieron, la mayoría tenían alguna comorbilidad. Y mi abuela combinó todos estos factores: edad, diabetes, hipertensión, problemas respiratorios”, destacó.

Antónia Adones fue ingresada en un hospital de la ciudad de Natal, en donde cuatro personas han fallecido por COVID-19, desde 31 de marzo. Asimismo, la mujer es una de las 14 mil 26 personas que hasta el corte de hoy se curaron de la nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país informaron que al corte de este sábado, el total de casos registrados de la infección en el país es de 36 mil 599, de los cuales dos mil 347 han fallecido, 195 de ellos durante las últimas 24 horas.

La ciudad de Natal, de donde es originaria la sobreviviente de 81 años, se encuentra ubicada en el estado Río Grande del Norte, en donde 516 personas se han infectado de SARS-CoV-2 y han muerto 24 de ellas.

Su nieto destacó que la mujer, tras dejar el área de cuidados intensivos manifestó que “quería tener una gran fiesta para celebrar esta victoria, pero debido a la necesaria distancia social que estamos atravesando, no será posible ahora. Pero, cuando todo esto termine, celebraremos una nueva vida”.

Fuente: XEU Noticias Veracruz